Nuestra compañía

Irisgem fue creada en el año 2001, con el nombre, ya extinto, de Instituto de Monocristales Irisgem. Afincada en España, Irisgem es hoy una empresa de alta tecnología, dedicada al I+D. Nace con el ambicioso objetivo de desarrollar un procedimiento de creación de diamantes siguiendo el modelo que nos brinda la naturaleza: la cristalización del carbono cuando es sometido a una alta presión y a una alta temperatura (HPHT). La implementación de este proceso y de otros paralelos y necesarios para garantizar el tratamiento de la fuente de carbono, así como del crecimiento, calidad y color del diamante que resulta, fueron un éxito.

Así, nuestra tecnología es líder en la fabricación de diamantes de laboratorio para su uso en joyería y como recurso científico.

Tras ser patentado nuestro procedimiento, en 2005 iniciamos la comercialización de biodiamantes, continuando hasta la actualidad con nuestra filosofía de innovación, desarrollando nueva tecnología y procesos de creación de diamantes sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Irisgem es una compañía conocedora del mercado, que cuenta con distribución y venta directa en distintos países de biodiamantes y, en menor medida, de diamantes de joyería.

Garantía de origen y gemológica

Los diamantes Irisgem son una creación exclusiva de Irisgem Diamond y, como piezas únicas, cuentan con todas las garantías. Nuestro cliente recibirá un certificado que acredita el origen del carbono utilizado y que se acompaña de una filmación de la recepción y carbonización del cabello u otro material orgánico facilitado para la creación del diamante. También poseerá una segunda garantía, emitida por un prestigioso laboratorio gemológico, donde se detallarán las características de autenticidad, el peso y la talla del diamante obtenido.

Patentes

Nuestra empresa ha registrado las patentes del producto y el proceso de crecimiento del diamante, de la máquina de alta presión y alta temperatura, y del proceso de obtención del carbono y de creación del diamante Irisgem.

Tecnología

Irisgem tiene probada experiencia en la fabricación de diamantes de laboratorio de alta calidad, valiéndose de un saber hacer patentado en la tecnología para la creación de gemas sintéticas.

Asimismo, Irisgem posee la capacidad y conjunto de conocimientos para efectuar las adaptaciones y modificaciones necesarias en la preparación de prensas cúbicas para la fabricación de diamantes de laboratorio. Tanto el proceso de crecimiento como la cápsula de crecimiento están patentados por Irisgem en muchos países.

Licencia

Nuestra compañía, como empresa I+D, pone su saber hacer a disposición de otras empresas interesadas en un acuerdo de licencia y colaboración para la producción y venta de diamantes de laboratorio.

Esta licencia incluye toda la tecnología, saber hacer y formación necesarios para facilitar al licenciatario el uso de los diversos elementos de producción para la fabricación de diamantes de laboratorio en sus instalaciones en un tiempo determinado.